General Reviews

Samsung Watch 6 Classic: Análisis del reloj repleto de sensores y funciones de sobra para todos los usuarios

De los relojes inteligentes con Wear OS (Android), el Galaxy Watch 6 Classic de Samsung probablemente sea el más completo en funciones. Pero eso no quiere decir que sea el más recomendable ni que no tenga problemas, como su corta batería, por ejemplo.

El cuerpo del reloj es vistoso, con su borde de metal refleja la luz logrando que el brillo atraiga miradas. Su construcción es solida, pero hay que tener en cuenta que puede ser pesado para algunas muñecas.

La versión Classic (la más cara) de los Watch 6, recupera la corona -o bisel giratorio– que habíamos perdido en la 5ta edición. Además de sumar estéticamente, es de utilidad para navegar en el sistema. Podemos movernos por todo el sistema girando el bisel que bordea la pantalla, y así evitamos tapar con el dedo lo que queremos ver.

Especificaciones técnicas del Watch 6 Classic:

  • Medidas y construcción: 46.5 x 46.5 x 10.9 mm, 59 gramos (47mm) – 52 gramos (43mm) | Cristal de zafiro, borde de acero inoxidable
  • Pantalla: 1,5″, 480x480p (453 ppi), Super AMOLED,
  • Rendimiento: Exynos W930 (5 nm) Dual-core 1.4 GHz – GPU Mali-G68
  • Memoria RAM: 2 Gb
  • Almacenamiento: 16 Gb
  • Software: One UI 5.1 Watch + Wear OS 4
  • Batería: 425 mAh, carga de 10W inalámbrica
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, temperatura, ECG, Hall 3D, barómetro, geomagnético, frecuencia cardíaca
  • Otros: micrófono, altavoz, eSIM

Respecto al rendimiento de este smartwatch, es verdad que es potente, mantiene apps en segundo plano, y no sufre retrasos ni cierres inesperados. Sin embargo, no alcanza la misma fluidez que un Galaxy S24. Comparándolo  con el Apple Watch, en este aspecto el de Samsung está un paso atrás.

Aunque en lo que es medición de salud, el Watch 6 Classic saca pecho. Nos controla las 24 hs y si detecta alguna anomalía cardíaca nos avisa junto a un contacto de confianza que nosotros elijamos. Ofrece hacernos un electrocardiograma y exportarlo en formato .PDF listo para enviarlo a un médico. Ó saber cuál es nuestro índice de masa muscular junto a qué porcentaje del cuerpo es grasa y cuánto agua. Funciones que hasta hace poco eran impensadas de tener al alcance de nuestra mano.

Samsung Galaxy Watch 6 Classic colores tecnoteca review analisis precio

Si tenés la intención de usarlo para contestar mensajes SMS, mails, o WhatsApps, podés hacerlo a través del teclado en pantalla (se hace difícil tipear sin errarle a las teclas, por suerte está activado el corrector) o mediante audios, y transcripción a texto. Sobre WhatsApp: funciona de forma independiente al celular, por más que el teléfono esté apagado van a seguir llegándonos mensajes. Se conecta como «WhatsApp Web». Y respecto a las conversaciones, las imágenes llegan, pero no los videos.

Por otro lado, la duración de la batería varía según cómo usamos el reloj. Influye mucho si está el Wi-Fi junto al GPS todo el día encendido o no. Como los gestos y el pantalla siempre encendida. En mi caso, alternando entre los distintos ajustes me duró en primero 30 horas.

Queda claro que el Watch 6 Classic es de los relojes inteligentes más premium que hay en la actualidad. Por su contra, el precio es alto, llega a triplicar relojes que sí, no hacen lo mismo que el de Samsung, pero siguen siendo más que funcionales como el Mi Watch de Xiaomi. Si estás pensando en comprarte alguno, tené en cuenta tu presupuesto y cuánto querés gastar. Si el dinero no es un impedimento, éste va a cumplir con tus expectativas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.