General Reviews smartphones

Moto G200: review del Moto G más potente y completo de Motorola

Motorola logró con el G200 tener al Moto G más completo hasta la fecha. Destaca principalmente por su diseño, rendimiento y pantalla. Convirtiéndolo en una excelente opción para usuarios exigentes pero, sobre todo, para gamers.

Especificaciones técnicas del Moto G200:

  • Medidas y construcción: 168,07 x 75,53 x 8,89 mm, 202 gramos, tapa trasera y bordes de plástico.
  • Pantalla: IPS/LCD de 6,8 pulgadas, Full HD+, 144 Hz, HDR10+, DCI-P3
  • Rendimiento: Snapdragon 888+, GPU Adreno 660
  • Memoria RAM: 8 Gb LPDDR5
  • Almacenamiento: 128 Gb UFS 3.1
  • Cámaras: 108 MP f/1.9, 13 MP f/2.2 (gran angular), 2 MP (macro)
  • Cámara frontal: 16 MP f/2.2
  • Software: Android 11
  • Batería: 5000 mAh, carga rápida 33W
  • Otros: WiFi 6E, 5G, resistencia IP52, Dolby Atmos

La primera impresión al tener al Moto G200 en mano es que es un teléfono grande y algo resbaladizo, aunque muy vistoso. Su diseño tornasolado más la imitación de vidrio en las insignias de la parte trasera lo convierten verdaderamente atractivo.

También nos vamos a encontrar con un panel bien calibrado, los colores se ven bien. Además el brillo máximo es correcto, por lo que se puede usar sin problemas debajo del sol. Tener una frecuencia de actualización de 144 Hz hace que cada transición se vea suave y fluida. Aunque, si tenemos que ponerle un punto en contra a su pantalla, es que se queda en IPS y no es OLED.

moto g200 5g review en español

Por otra parte, su rendimiento es el esperado para un procesador tope de gama. Se pueden jugar (de manera eficaz, sin trabas ni cierres inesperados) todos los juegos disponibles en el catálogo del Google Play. Incluso se disfruta aún más la experiencia gaming en el G200 ya que se aprovecha su potencia, pantalla y buen sonido. También, me gustó la gestión de la RAM. Podemos abrir múltiples aplicaciones a la vez que las va a mantener en memoria.

El apartado fotográfico no se queda atrás. Se nota una clara evolución en las cámaras respecto a modelos Moto G anteriores. Anteriormente teníamos fotos demasiado saturadas y con texturas exageradas, ahora no, se ven tonos naturales. El postprocesado es poco agresivo pero valioso. Asimismo, el lente macro me sorprendió gratamente. Se pueden hacer capturas detalladas de objetos cercanos. Acá te dejo un video con varios ejemplos. Y el video también es un aspecto positivo, es capaz de grabar hasta en resolución 8K a 24 fps, dando resultados bien estabilizados.

Como conclusión, el Moto G200 es un excelente dispositivo por lo equilibrado que es. Quizá ningún aspecto sobresale notablemente, pero sí todos cumplen. A lo mencionado antes, complementa una batería que aguanta las 24 hs de uso sin problemas. Éste teléfono es una compra segura, no defrauda. Aunque debés tener claro que no es el de mejor características de Motorola, porque ése es el Moto Edge 30 Pro. Así que si sos un usuario exigente, que demanda mucho de su teléfono pero no quiere gastar de más, el G200 apunta a vos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.