como usar el celular como webcam
Apps General

Cómo usar el celular como webcam (en Zoom, Meet, Skype y más)

A causa de la pandemia y el notable avance de la virtualidad en la educación, la webcam se transformó en un dispositivo fundamental y muy solicitado para el streaming. Sin embargo, se pueden obtener los mismos resultados (y mejores) reemplazándola por la cámara del celular.

Para que la computadora reconozca a nuestro smartphone como cámara webhay que descargar en ambos equipos «DroidCam«, que además es compatible tanto para Android como para iOS.

El único requisito para lograr una conexión inalámbrica es tener la PC y el móvil conectados a la misma red de internet. En caso contrario, la app te va a funcionar igual pero con el teléfono conectado vía USB al ordenador.

Otro aspecto positivo de la aplicación es que permite rotar entre la cámara frontal y la trasera. También se puede ajustar el balance de blancos usando la versión gratuita. En caso de pagar el servicio premium, vamos a poder modificar la proporción de imagen, brillo, saturación e iluminación.

Es una opción bastante interesante, ya que participar de una reunión virtual usando el terminal que tenemos en mano la mayor parte del día puede sacarnos de apuro, e incluso ahorrarnos dinero evitando la compra de una webcam. Aunque según tus necesidades puedes considerar más una opción u otra.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.