google photos almacenamiento ilimitado free 1000 gb en la nube
Apps General

Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado a partir de junio 2021

Google Fotos pone fin al almacenamiento ilimitado gratis a partir de junio de 2021. Desde esa fecha comenzará a regir un tope de 15 GB (compartidos entre Drive, Gmail y Fotos), de los cuales no ocupará espacio el contenido subido en «alta calidad» antes de junio del año próximo.

El servicio de Google se lanzó en mayo de 2015 y acumula más de 4 billones de imágenes. Además de 28 mil millones de fotos y videos que se suben cada semana. Según la empresa norteamericana, este cambio de normativa es para «seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento» y  «dar la bienvenida a más recuerdos, y así preparar Google Fotos para el futuro».

Por otra parte, quienes posean un teléfono de la línea Google Pixel, del 1 al 5, quedarán exentos de este cambio y seguirán disfrutando del almacenamiento ilimitado.

Actualmente hay pocas alternativas de la misma calidad que Fotos, incluso casi ninguna está a su altura. Pero sí hay apps que ofrecen grandes cantidades de depósito de archivos en la nube, como es el caso de Dubox, donde tenemos libre, y gratis, 1 TB de capacidad.

La plataforma se estrenó en abril de este año y permite visualizar los documentos (que se guardan encriptados) desde cualquier dispositivo. También, da la posibilidad de hacer copias de seguridad automáticas de las carpetas que elijamos. Aunque la interfaz de la aplicación no brinda grandes posibilidades ni filtros de búsqueda.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.