ces 2021 samsung bot handy bot care
General

CES 2021: Samsung apuesta por los robots que te ayudarán con las tareas de la casa

Al hablar sobre robots humanizados se suele pensar en escenarios apocalípticos de películas. Sin embargo, Samsung cree que pueden convivir con nosotros y por eso lanzaron en el CES 2021 a Bot Handy y Bot Care, dos robots hogareños con inteligencia artificial.

Por su parte, Bot Care está ideado para ser un asistente personal dentro del hogar. Notifica futuras videoconferencias, turnos médicos e incluye todo tipo de información en su pantalla, similar a una tablet, gracias a sus sensores que recopilan datos constantemente (qué se hace y qué no en la casa) para aprender sobre las rutinas de cada uno y luego facilitar ciertas tareas.

Básicamente, funciona como un guía personal que nos recuerda cada actividad de nuestra rutina y en el momento justo. Va y viene a lo largo de la casa mientras aprende los horarios de cada integrante familiar. De esta manera realiza recomendaciones adaptadas a cada uno.

Respecto a Bot Handy, que posee un cuerpo alargado y un brazo capaz de agarrar y reconocer objetos según su forma, tamaño y peso, se lo ve como un mayordomo. Tiene la posibilidad de ordenar los platos, servir tragos, limpiar habitaciones, cambiar el centro de mesa y también ser un «fiel y útil compañero», según dijo Samsung en su presentación.

Combina un avanzado hardware y software, basado en inteligencia artificial, para llevar a cabo los quehaceres de la casa. Si bien aún es un prototipo y no se sabe cuánto costará en el momento que salga al mercado, el objetivo de Handy es que sea un socio de confianza para hacer las tareas del día a día.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.