#MWC2019 General smartphones

Huawei Mate X: El smartphone flexible más prometedor

En el Mobile World Congress conocimos productos interesantes como el Galaxy S10 o el Xiaomi Mi 9. Sin embargo, el dispositivo que superó todas las expectativas fue el Huawei Mate X, un smartphone plegable que se convierte en tablet. Un paso importante en la industria porque muestra que ya dejó de ser un concepto para convertirse en realidad.

Lograron mantener en perfecto secreto el dispositivo ya que no se esperaba dicho anuncio. Un celular flexible que le hace competencia directa al Galaxy Fold, aunque con varias ventajas que convierten en claro ganador al de Huawei.

Está compuesto por una única pantalla que se pliega hacia afuera, por lo que podemos utilizar tres medidas distintas. Con tecnología OLED y resolución 2.480 x 2.2200 píxeles. Gracias a la configuración del software, cuando usemos una cara de la pantalla, se apagará la mitad que quede detrás, y cuando lo desplegamos por completo, se encenderá.

El Mate X tiene en su mayor parte un grosor de 5,5 milímetros, mientras que hay una pequeña barra lateral de 11 mm, en la cual, allí dentro se encuentran los componentes físicos, como el procesador, las cámaras, la batería, el puerto USB-C y el sensor de huellas dactilares, entre otras cosas.

Por otro lado, en su interior nos encontramos con especificaciones de un terminal gama alta. Procesador propio de la casa: el Kirin 980 de 7 nanómetros y 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y un módem Balong 5000 para poder soportar la tecnología 5G. La batería es de 4.500 mAh y carga rápida de 55W, por lo que en media hora ya tendríamos el 85% de la batería cargada.

Precio y disponibilidad

La versión que se comercializará es la de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, en color «Interstellar Blue«. Su precio es de 2.299 euros y llegará a los mercados a mediados de 2019. Para justificar su precio, la compañía menciona que desde hace tres años están trabajando con tecnologías únicas para lograr este Mate X. Por lo que suele ser habitual tener estos precios en las primeras versiones de las nuevas generaciones.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.