#MWC2019 General smartphones

Conoce toda la familia del Galaxy S10 y sus diferencias

Después de tantos rumores y filtraciones, ya tenemos de manera oficial a los nuevos integrantes de la gama alta de Samsung, el Galaxy S10e, S10, S10 Plus y S10 5G. Como lo es habitual en la compañía, se adelantó al Mobile World Congress para presentar sus equipos y así llevarse todas las miradas.

El «pequeño» Galaxy S10e:

Como lo indica la letra que acompaña su nombre, dicho equipo trae lo Esencial para un smartphone. Ya que carece de características que tienen sus hermanos mayores pero tiene todo lo necesario para ser un digno gama alta.

Si bien decimos que es el pequeño, no es tan chico el celular ya que mide 142.2 × 69.9 × 7.9 mm (150 gramos) y su pantalla plana 5,8″, con tecnología Dynamic Amoled. Además, veremos en la esquina superior derecha un reducido agujero en pantalla, apodado «Infinity-O» por Samsung, lo cual es la cámara frontal de 10 MP y f/1.9.

Otra diferencia con el resto de la familia, es que éste tiene el sensor de huellas dactilares en el lateral derecho. En lugar de ser ultrasónico y estar debajo de la pantalla.

En su interior trae 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandibles vía Micro SD. El procesador es el mismo que los otros Galaxys S10, el Snapdragon 855 o el Exynos 9890 dependiendo nuestra región.

Por otra parte, la fotografía no nos brindará la experiencia más completa. Porque aquí vamos a tener «solo» dos cámaras traseras, la principal de 12 MP con apertura variable y otra de 16 MP con ultra gran angular de 123°.

La batería habrá que probarla pero en principio suena ajustada, porque posee 3.100 mAh. Sin embargo, para un día promedio nos debería alcanzar. También, sigue manteniendo el jack de 3,5 mm para auriculares y resistencia IP68 (resistente al agua y al polvo).

Galaxy S10:

El más balanceado, que crece en características pero a su vez su precio. La primera diferencia es el tamaño que se extiende a las siguientes medidas: 149.9 × 70.4 × 7.8 mm (184 gramos). La pantalla pasa a ser de 6,1″, curva, con resolución de 3,040 × 1,440 píxeles. Manteniendo la única cámara en el frontal.

En cuanto al almacenamiento y RAM vamos a poder escoger entre dos versiones. La de 6 GB y 128 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Si somos amantes de la fotografía acá vamos a poder sacarle partido. Porque el Galaxy S10 ofrece tres cámaras. La estándar de 12 MP, otra de 16 MP ultra gran angular y la tercera con telefoto (zoom óptico). Dos de ellas nos ofrecen estabilizador óptico, para que nuestras fotos y vídeos salgan estables, sin necesidad de cortar el contenido.

La batería suma 300 mAh más que el pequeño, lo que nos da un total de 3.400 mAh, probablemente para compensar el aumento de pantalla ya que el procesador y GPU es el mismo. Como curiosidad, además de la carga rápida e inalámbrica, tenemos carga reversible. Con lo cual le daremos vida a otro terminal que se pueda cargar inalámbricamente.

La exclusividad para el Galaxy S10 Plus:

La compañía surcoreana no se guardó nada para su nuevo buque insignia. Un dispositivo que pega el estirón físicamente 157.6 × 74.1 × 7.8 mm (175 gramos) y su pantalla hasta las 6,4″ manteniendo la resolución y la curvatura. Pero acá vamos a tener otro cambio, porque incluye dos sensores fotográficos en el frontal, de 10 y 8 MP, capaces de hacer fotografías en modo retrato, ya que la secundaria se encarga de detectar la profundidad.

Nuevamente tres opciones distintas de capacidad. Además de las anteriores de 6 u 8 GB de RAM, se agrega una tercera de 12 GB junto a 1 TB de almacenamiento (expandible por Micro SD hasta 512 GB más). Nunca se había visto tanta capacidad integrada en un smartphone, por lo que si grabamos vídeo en 4K no vamos a tener por qué preocuparnos de quedarnos sin espacio disponible. Como también, si queremos tener una enorme biblioteca de videojuegos.

Asimismo, mantiene la fórmula en las cámaras traseras. Tres sensores: estándar (12 MP, f/1.5), ultra gran angular (16 MP) y telefoto (12 MP). Con Dual Pixel para enfocar rápidamente, apertura variable según las condiciones de luz y ultra estabilizador óptico, que realiza una grabación con la cámara gran angular para poder cropearla sin perder información. Por otro lado, encontraremos un modo de inteligencia artificial que detecta las condiciones del ambiente y configura la cámara automáticamente para tener una fotografía ideal.

Integra una batería de 4.100 mAh con Quick Charge 2.0, carga inalámbrica y reversible. La última versión de Android hasta el momento, Pie. Bajo la capa de personalización propia de Samsung llamada One UI, en su primera versión. La cual posee un diseño más minimalista y viene a reemplazar Samsung Experience.

Precios y disponibilidad:

Los nuevos S10 ya están disponibles en preventa, por lo que si los reservas antes del lanzamiento tendrás de regalo los Galaxy Buds (los nuevos auriculares de Samsung que compiten contra los AirPods). Aunque llegará el día 8 de marzo a los comercios por un precio que va desde los 750 dólares hasta llegar a los 1600 dólares.

  • S10e – 128 GB: 750 dólares
  • S10 – 128 GB: 900 dólares
  • S10 Plus – 128 GB: 1000 dólares | 1 TB : 1600 dólares

El primer móvil 5G de Samsung:

Por otra parte, oficializaron una versión «súper» del S10, el cual se destaca por tener funcionalidades exclusivas. Por más que aún no sabemos cuándo saldrá a la venta ni su precio.

El más grande de la línea, con pantalla de 6.7 pulgadas. También se agrega una cuarta cámara trasera, que detecta la profundidad y gracias a su software nos dá la posibilidad de grabar vídeo en «modo retrato». La batería tiene 4.500 mAh con carga ultra rápida de 25 W.

Claramente la característica por la cual se destaca es que está preparado para usar redes 5G. Así que cuando las compañías nos den el servicio, este smartphone ya contará con la tecnología necesaria para utilizarlo.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.