#MWC2019 General smartphones

Xiaomi Mi 9, potencia e innovación por 449 euros

Los productos de Xiaomi siempre son llamativos por sus grandes rendimientos por bajo valor. Pero en este Mobile World Congress han superado las expectativas con el Mi 9, su nuevo buque insignia.

El 20 de febrero, días previos al arranque de la feria, Samsung presentó al Galaxy S10, mientras que horas antes Xiaomi hizo lo propio con el Mi 9 para dividir las miradas y hacerle frente.

Diseño premium y notch tipo gota:

Cada vez las compañías buscan tener un mayor rango de pantalla en el frontal. En este caso el Mi 9 posee un pequeño notch tipo gota centrado de 3,6 mm. Para hacerlo tan reducido han colocado debajo de la pantalla el sensor de luz ambiental y el sensor de proximidad ultrasónico.

La pantalla es de 6,39 pulgadas, panel super AMOLED con resolución FullHD+ (1.080 x 2.280) y está protegida con Corning Gorilla Glass 6. También, ofrece un brillo máximo de 600 nits y un modo Sunlight 2.0 que dependiendo las condiciones de luz solar optimiza el color y contraste. Debajo de la misma se encuentra el lector de huellas, que según Xiaomi, es 25% más rápido que en la versión pasada.

En la parte de atrás, tenemos colores «holográficos» que se vé diferente dependiendo como le pega la luz. En el lateral izquierdo, se implementó un botón dedicado a Google Assistant.

Potencia y rendimiento TOP:

En cuanto al procesador cuenta con el Snapdragon 855 fabricado en 7 nanómetros y la tarjeta gráfica es el Adreno 640. Que prometen un 45% y un 20% más rápidos respectivamente comparándolos a sus predecesores.

Por otra parte, hay dos variantes para la memoria. Una configuración de 6 GB de RAM junto a 68 GB de almacenamiento u otra de 8 GB de RAM y 128 GB/256 GB de memoria interna. Ya que no nos permite expandir vía SD, como es habitual en la compañía.

Cámaras para todas las ocasiones:

El Mi 9 posee tres cámaras traseras, la principal lleva el sensor Sony IMX586 1/2″ de 48 megapíxeles, acompañado por dos sensores de 16 MP, uno con gran angular (117º) y el otro es un teleobjetivo que nos facilita hacer fotos en macro gracias a su zoom óptico.

 

La cámara frontal es de 20 megapíxeles, tanto ésta como las traseras cuentan con un modo de inteligencia artificial para lograr resultados màs luminosos y nítidos.

Batería y extras:

La batería es de 3.300 mAh y brinda la posibilidad de carga rápida de 27 W e inalámbrica de 20 W. Según el fabricante, gracias a la optimización del procesador y software la batería nos durará para todo el día sin problemas, además de cargarse por completo en 60 minutos.

Por otro lado, estrena versión de MIUI, la cual trae un modo oscuro que promete reducir el consumo un 83% teniendo el brillo al màximo o hasta un 50% teniéndolo a la mitad.

Precios y disponibilidad:

El Xiaomi Mi 9 ya está disponible en la tienda oficial y sus respectivos retailers. La versión más económica tiene un valor de 449 euros el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria, Y el de 8 GB junto a 128 GB cuesta 499 euros.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.