Music Frame: análisis del parlante de Samsung que combina música y diseño en un cuadro
Music Frame es lo nuevo de Samsung para musicalizar tu casa, sin descuidar el diseño de tu habitación. En concreto, es un parlante que se camufla como un cuadro decorativo tradicional, ya que puede ser colgado en una pared o apoyado sobre un mueble gracias a un soporte que trae incluido.
Al ser un artefacto ideado para decorar cualquier ambiente, permite intercambiar la fotografía impresa central por una propia, siempre y cuando se ajuste a las medidas 20,3 x 20,3 cm.
Dentro de sus especificaciones técnicas nos encontramos con que el Music Frame pesa 4,6 kg e integra dos woofers, dos tweeters y dos drivers de rango medio. Además de tecnología Dolby Atmos y potencia de 120W. Por lo que es un producto que no tiene nada que ver con los altavoz de Alexa o Google Home, sino que el de Samsung sí suena como un equipo pensado para audio.
Para conectar a otros dispositivos dispone de Wi-Fi y bluetooth. Incluso se pueden sincronizar hasta 5 «cuadros» en una misma casa. También, se puede enlazar a una televisión para complementar el sonido y simular una experiencia envolvente.
Respecto a la calidad de sonido, es muy buena, tiene unos graves profundos y audio realmente nítido. Al momento de escuchar, por ejemplo, una banda de rock, se pueden identificar a la perfección a cada uno de los instrumentos. Hasta en ambientes grandes o con varias personas en la habitación se seguirá oyendo de manera óptima.