samsung s23 ultra camaras review en español tecnoteca android 13 one ui 6
General smartphones

S23 Ultra: Sus cámaras se actualizaron y así evolucionaron

Las cámaras del S23 Ultra se posicionan como uno de los mejores packs de fotografía y video en teléfonos móviles. Desde su lanzamiento en febrero a la fecha, fueron recibiendo actualizaciones de software que corregían pequeñas cuestiones de las capturas. Por ello, te cuento qué ajustes y posibilidades tienen estas cámaras de Samsung. Además de complementar con diferentes imágenes que fui haciendo a lo largo de mi estadía con el equipo.

Partamos desde lo técnico: 200 megapíxeles para el lente principal, con apertura f/1.7 y estabilización óptica. Está acompañado por un sensor gran angular -12 Mp- de 120° equivalente a 13mm y f/2.2. Para captar escenarios lejanos contamos con dos teleobjetivos, ambos con estabilización óptica y de 10 Mp:, el primero es de 3X, o 69mm, y f/2.4. Luego, otro de 10X (230mm) f/4.9. La cámara frontal es de 12 Mp con f/2.2. Por otro lado, el S23 Ultra es capaz de grabar en resolución 8K a 30 fotogramas por segundo o en 4K a 60 fps. Mientras que en el modo de video «súper lento» lo hace en 1080p a 960 fps.

Diferencias entre 12 Mp, 50 Mp  y 200 Mp:

Desde la pantalla inicial de la app «cámara» podemos configurar con cuántos megapíxeles queremos capturar, si con 12, 50 ó 200. Llamativamente la diferencia no es sólo la cantidad de píxeles que tiene la foto, o sea cuánto podemos ampliar la imagen sin perder detalle. Sino que si sacamos en 12 megapíxeles el post-procesado lo hace de una forma particular con colores saturados y texturas algo forzadas, a veces, generando ruido -granulado-.

Por lo contrario, si seleccionamos 50 o 200 Mp va a procesar las fotos de una forma superior, más natural, limpia y aprovechando mejor el potencial del hardware de los lentes. Es curioso, porque el S23 Ultra debería procesar cada disparo de una forma única, con el mismo estilo, pero no sucede así. Para ver más ejemplos comparativos y profundizar sobre ello te invito a visitar nuestro video en Youtube donde comentamos este tipo de detalles que tiene el dispositivo tope de gama de Samsung en sus diferentes apartados.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.