iPhone 15 USB-C filtrado tecnoteca
Apple General

iPhone 15: ¿USB-C, fecha de lanzamiento y qué más se filtró?

A pocas semanas del lanzamiento de los iPhone 15 y con los rumores en aumento, todo parece indicar que este año darán la bienvenida al conector USB-C en lugar del tradicional Lightning, que solo es compatible con productos de Apple.

La ventaja de sumar puerto USB-C no es solo la compatibilidad con dispositivos de otras marcas, sino que ofrece velocidades de transferencia mucho más altas. Esta decisión de reemplazar su conector, es para ajustarse a la normativa de la regulación Europea que establece al USB tipo C como cargador universal a partir del 28 de diciembre de 2024.

La imagen del nuevo conector fue publicada en X, ex Twitter, por usuarios que compartieron capturas de varios componentes internos de los nuevos iPhone que ya están en proceso de producción masiva. Cabe destacar que el puerto Lightning fue introducido por Apple en el 2012 reemplazando al conector de 30 pines, también de la compañía de la manzana mordida.

Por otra parte, se espera que los nuevos celulares de Apple incorporen una pantalla con bordes reducidos, marcos de titanio y procesador A17 Bionic de 3 nanómetros. A su vez, incremento de precios.

Respecto a la fecha de presentación de la serie 15 de iPhone, se espera que sea el 13 de septiembre. Ya que como menciona el popular medio 9to5mac, múltiples operadores de telefonía les han pedido a sus empleados que ese día no se lo tomen libre debido a un «importante anuncio de teléfonos inteligentes». Incluso coincide con que septiembre es tradicionalmente el mes elegido por Apple para presentar sus nuevos productos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.