review moto edge 30 neo en español tecnoteca
General Reviews smartphones

El teléfono Android compacto y potente existe: Moto Edge 30 Neo

Motorola Edge 30 Neo es un teléfono Android compacto pero que esconde grandes trucos, como una luz led alrededor de las cámaras ó la posibilidad de darle un doble toque en la parte de atrás para abrir una aplicación. Su diseño, en colaboración con Pantone, es fácil de usar con una sola mano. Construido en plástico pero con botones y terminaciones de calidad.

Especificaciones técnicas del Moto Edge 30 Neo:

  • Medidas y construcción: 152,9 x 71,2 x 7,75 mm, 155 gramos
  • Pantalla: 6,28 pulgadas pOLED FHD+, 120 Hz, 419 ppi, 20:9
  • Rendimiento: Qualcomm Snapdragon 695, GPU Adreno 619
  • Memoria RAM: 8 Gb
  • Almacenamiento: 128 Gb
  • Cámaras: 64 MP, f/1.8, OIS; 13 MP, f/2.2, 114º (gran angular)
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2.4
  • Software: Android 12
  • Batería: 4020 mAh, carga rápida 68W
  • Otros: Resistencia IP52, 5G, Dolby Atmos

 

Una de las cosas más destacables del Edge 30 Neo es su pantalla Full HD+, con colores intensos y saturados. También ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, que aumenta la suavidad de las transiciones entre aplicaciones, pero afecta al consumo de batería. Que la duración de por sí ya es regular, aunque incluye en su caja un cargador rápido de 68W que permite recargar la batería rápidamente. En cuarenta minutos, de 0 a 100%.

El punto fuerte del terminal es sin dudas su usabilidad gracias al buen trabajo en equipo del software y el procesador. Viene con Android 12 y la capa de Motorola, que es ligera, además de permitir opciones de personalización que van a tono con el color del teléfono. Asimismo cuenta con 8 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento interno, lo que lo hace ideal para la navegación, redes sociales y multitarea. Sin embargo, es un dispositivo que levanta su temperatura de manera fácil. Si lo exigimos como en juegos de poderío gráfico, comenzará a calentarse. Y ni hablar a la hora de que esté enchufado cargando la batería, allí te recomiendo que no lo uses. Sobre todo para cuidar la vida útil de la batería.

En cuanto a las cámaras, el Edge 30 Neo incorpora una cámara principal de 64 megapíxeles junto a la cámara gran angular de 13 megapíxeles que a su vez actúa de lente macro. Se puede decir que estos tres lentes están a la misma altura entre sí. Los tres sacan fotos saturadas, con texturas marcadas pero no exageradas y buena interpretación de color. En situaciones oscuras esto cambia, de noche el gran angular y el macro pierden muchísima utilidad, pese a que el modo de visión nocturna ayuda bastante a que salgan fotos más luminosas.

Motorola Edge 30 Neo review tecnoteca

A modo de resumen, el Edge 30 Neo es cómodo, fácil de guardar en cualquier bolsillo. Sabiendo que no es un teléfono premium pero sí muy equilibrado y rendidor. Si querés un celular fácil de usar,  cómodo, intuitivo, fluido y personalizable, este equipo Neo no te va a defraudar.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.