xiaomi carga rapida hyper charge inalambrica record mundial
General

Xiaomi HyperCharge: carga de batería a 200W con cable y a 120W inalámbrica

Xiaomi presentó HyperCharge, el sistema de carga de batería más rápido hasta la fecha. Que logra cargar una batería de 4000 mAh de cero a cien en tan solo ocho minutos, gracias a 200W de potencia.

Recientemente, USB-IF, la organización que da soporte y marca los nuevos estándares de Universal Serial Bus (USB), anunció el nuevo estándar de USB-C, el 2.1. Gracias al uso de rango de potencia extendido permite que los puertos USB-C soporten hasta 240W. Siempre y cuando cumplan los requisitos de tolerar hasta 5A y 50V.

La compañía china fue la primera en desarrollar un método de carga que saque provecho de este sistema y, gracias a HyperCharge, demostraron que un Xiaomi Mi 11 Pro modificado con 4000 mAh de batería, pudo cargarse por completo en ocho minutos.

Xiaomi HyperCharge carga rapida

Además, con la nueva tecnología de Xiaomi también consiguieron una carga inalámbrica de 120W que, según mostraron, llegó, a cargar completamente una batería en 15 minutos.

Cabe destacar que algunos de los smartphones con la carga más rápida son el Oppo Find X2 Pro, que carga por completo en 36 minutos gracias a 65W. Y el Lenovo Legion Phone Duel 2, que repone su batería en 30 minutos gracias a una batería dual y 90W.

Gracias al estándar 2.1 de USB-C se alcanzaron estas cifras impensadas hace poco tiempo. Ahora, depende de los fabricantes desarrollar equipos compatibles con estos avances y así, poco a poco, llegarán a todos los usuarios.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.