General

CES 2021: General Motors mostró su prototipo de coche volador y anunció millonaria inversión en coches eléctricos

General Motors aprovechó el Consumer Electronics Show 2021 para dar a conocer el prototipo de su Cadillac volador y anunciar que harán una inversión de 27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos.

Michael Simcoe, vicepresidente de diseño global de GM, explicó que la compañía piensa el Cadillac volador como un taxi aéreo para llevar pasajeros desde la terraza de un edificio a otra. Además, agregó: «es un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos mientras se dirigen en camino a su destino».

El transporte no posee volante, control ni pedales. Pero sí cuenta con reconocimiento de voz, gestos y sensores biométricos para interpretar los signos vitales del pasajero. Aún no se sabe su precio ni fecha de lanzamiento, ya que se estima que sea un modelo para demostrar las avanzadas tecnologías con que cuenta la empresa y sí implementarán en otro tipo de vehículos.

Respecto a la millonaria inversión que hará General Motors, Mary Barra (CEO de GM) comentó que la empresa desplegará 30 modelos de coches eléctricos para 2025. De los cuales abarcarán todos los rangos de precio y categoría. Incluso para 2035 solamente venderá autos que no generen emisiones de carbono.

CES 2021 Mary Barra General Motors

Uno de los principales avances se encuentra en las baterías Ultium, capaz de recorrer 724 kilómetros en una carga completa. Otra prueba de que están decididos a apostar por los autos autónomos es que más de la mitad del capital y el equipo se ocupará de sistemas eléctricos, inteligencia artificial y desarrollo de plataformas como Java y Android. Incluso recientemente contrataron 3000 ingenieros expertos en estas áreas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.