Review Xiaomi Mi 9T Redmi K20
General Reviews smartphones

Xiaomi Mi 9T: Análisis del teléfono más completo de 2019

El Mi 9T de Xiaomi es el teléfono que tendría que haber existido desde hace tiempo, probablemente sea el mejor equipo del 2019 y no porque sea el más potente o el que tenga mejor cámara, ya que está lejos de estas condiciones, sino porque es una compra redonda por donde se lo mire gracias a su relación calidad-precio y en este artículo te vamos a explicar por qué.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 156,7 x 74,3 x 8,8 mm
  • Peso: 191 gramos
  • Pantalla: AMOLED 6,39″ FullHD+
  • Resolución: 2340 x 1080 píxeles | 19,5:9
  • Procesador: Snapdragon 730
  • GPU: Adreno 618
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB
  • Cámaras traseras: 48 MP | 13 MP gran angular \ 8 MP telefoto
  • Cámara frontal: 20 MP Pop-Up
  • Batería: 4.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 + Miui 10

 

Diseño y pantalla:

Construido en cristal y con un tamaño agradable para la mano, da la sensación que tiene la medida justa e ideal para un smartphone. Tiene una construcción sólida y un juego de colores en los botones físicos que los vuelve identificables fácilmente. El punto negativo: las huellas dactilares se marcan con facilidad en la parte trasera, por lo que se recomienda usar el protector que viene en la caja del teléfono.

Por otra parte, la pantalla del Xiaomi Mi 9T es uno de los mejores aspectos del equipo, siendo visualmente atractiva gracias a que no tiene ningún tipo de notch (86,1% de ratio), lo que nos brinda una experiencia inmersiva al momento de disfrutar de películas y videojuegos y esto se disfruta mucho. Además, la calidad del panel es excelente, ofrece colores atractivos y vibrantes que se pueden ajustar al gusto de cada uno en la configuración, tanto la temperatura de color como el contraste.

Xiaomi 9T Redmi K20 analisis

Software y procesador:

Un procesador potente como lo es el Snapdragon 730 (sin llegar a la altura del Snapdragon 855) y una versión de software bien pulida como MIUI 10 (ya se puede actualizar a MIUI 11 y Android 10) junto a Android 9, hacen la combinación perfecta para la mayoría de los usuarios. Además, hay que sumar los 6 GB de memoria RAM que ofrece, dándonos la posibilidad de hacer distintas tareas a la vez y no presentar trabas ni problemas.

El rendimiento es más que suficiente, en ningún momento vamos a tener cierres inesperados. Aunque, si vamos a pasarnos el día jugando con el móvil y queremos la mayor potencia tendremos que apuntar por la versión «Pro» del Mi 9T, que cuenta con las mismas especificaciones que el común pero con la diferencia de llevar el Snapdragon 855.

Hay que destacar los pequeños agregados de MIUI, Xiaomi incluye diferentes pequeñas pero útiles características y la mayoría de ellas son personalizables. Por ejemplo: los gestos de navegación. Dependiendo si deslizamos desde abajo hacia arriba o desde un lateral de la pantalla vamos a ejecutar una acción diferente, con una fluidez y eficacia alta que hasta los desarrolladores de Android decidieron implementar una navegación similar a esta en la versión 10 del sistema operativo.

Camara pop up mi 9t redmi k20

Fotografía y video:

En este apartado nos encontramos con tres cámaras que responden bien, no más que eso. Se agradece la versatilidad que permite tener una cámara gran angular y otra teleobjetivo, además de la estándar de 48 megapíxeles. Ya que podemos ir jugando con ellas dependiendo de la situación con la que nos encontremos.

Para ejemplificar con muestras fotográficas y de video pueden cliquear a continuación para ir al análisis completo de esta sección.

Donde más destacan las cámaras es en condiciones diurnas, con un rango dinámico correcto y tonos algo saturados, vistosos pero quizá no tan reales. A medida que va bajando la iluminación sí quedan muestras claras de que no es un terminal tope de línea. A la hora de grabar video, podemos hacerlo hasta en 4K a 30 fps. La estabilización es óptica y trabaja muy bien, junto a un enfoque correcto.

En la cámara frontal sucede lo mismo, cuando estamos bajo la luz del sol nos entrega fotos nítidas y detalladas. Con un modo retrato configurable antes y después de sacar la toma y con varias opciones de edición. Pero cuando queremos hacer lo mismo en una habitación con poca luminosidad, nos vamos a encontrar con imágenes que presenten ruido.

Batería:

Los 4000 mAh que posee el Mi 9T resultan geniales, queda claro lo bien optimizado que está el sistema y el procesador. En ningún momento tendrás preocupaciones para llegar a la jornada completa, dándole un uso promedio vamos a llegar al día y medio sin cargar el dispositivo. En cuanto a tiempo de pantalla, ronda entre 8 y 9 horas.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 9T?

Sí, vale la pena. Es un terminal que destaca en los puntos principales que el usuario necesita en su día a día, como lo es la pantalla, cámara, rendimiento y batería. Aunque, para lograr esta positiva relación calidad-precio, carece de protección contra el agua y sensor infrarrojo, por ejemplo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.