General Reviews smartphones

Moto G7: Análisis de un clásico que quiere reinar la gama media

La línea Moto G de Motorola comenzó en 2013 y a partir de allí se transformó cada año en el estándar de la gama media, pese a ello, la competencia que hay actualmente es mucho más grande y por eso en esta ocasión vamos a analizar su séptima generación, el Moto G7, para comprobar si sigue dominando el terreno o no.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 157×75.3x8mm
  • Pantalla: 6.24 » | 19:9 | FullHD+
  • Procesador: Snapdragon 636 Octa-Core 1.8 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámara principal: 12 MP + 5 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Batería: 3.000 mAh | TurboPower 18w
  • Sistema operativo: Android 9

Diseño y pantalla:

Es un terminal de amplias medidas pero no excesivas. Su pantalla de 6.24 pulgadas ocupa el 81.4% del frontal y se puede manipular cómodamente gracias al buen agarre que ofrece, con una parte trasera de cristal (que deja marcadas las huellas dactilares) y bordes curvos. Además, hay que tener en cuenta que su cámara sobresale notoriamente, pero colocando la funda protectora que viene en la caja esto se soluciona.

La calidad de pantalla es buena, con ángulos de visión correctos y formato panorámico que se aprovecha en espacial a la hora de ver contenido multimedia o navegar por redes sociales. Los colores vienen por defecto saturados, pero si no es de nuestro agrado se puede configurar a nuestro gusto en los ajustes.

Software y procesador:

El rendimiento de este G7 es ni más ni menos de lo que se puede esperar de un Moto G. La combinación de un procesador que no es de los más potentes y una versión pura de Android, logran complementarse perfectamente y ofrecer un excelente rendimiento.

El software está tan bien pulido que permite reproducir contenido de exigencia y lo vamos a disfrutar sin problemas, desde juegos 3D hasta trabajos con edición de video y renderizar sin largas cargas.

Además, cuenta con pequeños agregados de Motorola que mejoran la experiencia, como puede ser Active Display o los gestos (agitar el teléfono para activar la linterna, entre otros).

moto g7 diseño y software

Fotografía y video:

La fotografía nos ha dejado un sabor agridulce, pero vayamos paso por paso. En condiciones diurnas es donde más destaca y realiza fotografías dignas de cualquier teléfono de gama superior. Los colores son saturados y esto a muchos puede no gustarles, ya que se vuelve algo irreal, pero el nivel de detalle es alto y el rango dinámico es bueno. A medida que baja la luz la situación cambia drásticamente, empieza a aparecer ruido y se pierden las texturas, dándonos imágenes lisas y sin mucha información.

Cada vez se le otorga más importancia al modo retrato, y este smartphone cumple con creces. El recorte del sujeto es bastante preciso, salvo excepciones. Destaca que podemos regular cuánto enfoque queremos antes y/o después de realizar la captura. Con la cámara frontal también podemos utilizar el modo retrato y la calificación es igual de positiva. Hay que dejar en claro, que cuando hagamos tomas con este modo bokeh tiene que ser con óptimas condiciones de luz, sino el resultado será regular.

En video la cámara se comporta de manera decente, ya que la calidad es buena y utiliza estabilización digital. Aunque se nota la falta de un estabilizador óptico, como sí lo tiene el G7 Plus y los resultados son superiores.

moto g7 camera review

Batería:

Los 3.000 mAh de batería que trae rinden de manera eficaz gracias a lo bien optimizado que está el sistema. Vamos a poder llegar al día y medio sin problemas, si somos usuarios súper exigentes no va a haber que preocuparse por llegar al final del día con carga.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar el Moto G7?

Motorola ha logrado un celular redondo que no flaquea por ninguna parte. En todos los aspectos mínimamente vamos a estar satisfechos, y más teniendo en cuenta el valor del dispositivo. La principal diferencia con su hermano mayor, el G7 Plus, es la cámara, y si no te preocupa eso podés ir tranquilamente por el Moto G7, que también ofrece una cámara de calidad y ahorrarás dinero.

La experiencia de usuario es indiscutible, la línea G de Moto siempre ha sido una referente, y aquí no es la excepción. Sumándole a esto el importante rendimiento vamos a poder disfrutar una experiencia multimedia completa, porque no hay cierres inesperados de apps y la multitarea es excelente, teniendo abierto varios programas a la vez con juegos inclusive, los mantendrá a todos en memoria sin problemas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.