Google veta Huawei
General

Google rompe con Huawei y no podrá utilizar sus servicios

Huawei ha sido vetada por Estados Unidos y no podrá utilizar en sus dispositivos ningún servicio de Google (Android, Play Store, Maps, Youtube, etcétera) como consecuencia de haber entrado en la «lista negra» del país americano por cuestiones legales.

Desde hace tiempo, el país norteamericano se encuentra en un importante conflicto comercial con China, por la imposición mutua de aranceles (eje clave de esta disputa es la tecnología). Sin embargo, también acusa a Huawei por espionaje y por eso lo ha colocado en la lista de prohibición comercial, aunque por el momento no hay ninguna prueba y solo queda en una suposición el delito.

Google ha sido el primero en anunciar que rompe relaciones por completo con la empresa de telecomunicaciones. Lo cual genera una gran incertidumbre en los usuarios que posean un teléfono de la compañía asiática, que se estima que son más de 200 millones de personas.

Por un lado, para los que ya cuenten con un dispositivo Huawei o los que están en stock listos para vender, sí contará con los servicios de Google, pero no recibirá actualizaciones de Android. Y para los que compren un móvil a futuro es todo una incógnita lo que va a pasar, ya que no va a poder llevar dicho sistema operativo ni tener las aplicaciones clásicas de Google. En este aspecto, hay una posibilidad que, el segundo mayor fabricante de móviles -según Counterpoint-, desarrolle su propio sistema operativo, pese a que es una inversión de mucho dinero y tiempo.

Habrá que ver en los próximos días si la organización china saca un comunicado comentando cómo reacciona a futuro y de qué manera le afecta este veto. Por el momento, son sólo suposiciones que se hacen y aguardamos novedades.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.