Todos sabemos ya de qué se trata el Galaxy Fold, un smartphone plegable que busca revolucionar la industria de los móviles tal y como lo conocemos. Sin embargo, Samsung ha suspendido su salida al mercado por tiempo indefinido.
Diferentes medios norteamericanos e influencers del mundo recibieron el dispositivo de forma anticipada para probarlo y mostrar su comportamiento. Aunque el resultado no fue el esperado por la compañía, ya que estos reportaron diferentes problemas y en muchos casos no pasaba las 48 horas de uso sin sufrir daños.
Samsung respondió oficialmente y en su comunicado menciona:
Las fallas se deben a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra en su parte superior e inferior. Y también se han encontrado sustancias dentro de la pantalla del dispositivo que afectaron su rendimiento.
Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la misma, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.
El teléfono iba a salir a la venta este viernes en Estados Unidos y el 3 de mayo en Europa, pero se cancelaron los respectivos eventos de lanzamiento y queda esperar un nuevo anuncio de Samsung para ver qué sucederá con el Fold.