eSports Gaming General

Argentina perdió ante Francia la final del primer mundial eSports de FIFA

La selección argentina formada por Nicolás Villalba y Yago Fawaz logró llegar hasta la última instancia del eNations Cup, disputado en Londres. Superó a Inglaterra y Dinamarca, en cuartos de final y semifinal, respectivamente. Allí cayó ante Francia pero obtuvieron 20 mil dólares en premios.

Nicolás Villalba, es el actual jugador número 1 de FIFA en Playstation 4. Mientras que Yago Fawaz también es uno de los mejores jugadores, pero tuvo que representar al país en Xbox One ya que se permitió un jugador por consola.

Modalidad del eNations Cup

Se jugaba un partido 1 vs 1 en cada consola, y luego si había igualdad de puntos, se definía en un tercer partido 2 vs 2 en consola a elección. En el primer encuentro (PS4) empataron 1-1 Villalba y el francés Vitaly Maestro, después en el partido de Xbox, Fawaz perdió 2-1 frente a Lucas Cuillerier y así gritó campeón la selección de Francia.

El seleccionado fue parte del grupo «C«, compuesto por Alemania, Noruega, Suecia, Brasil y Argentina.  Se clasificó en la segunda posición y su rendimiento fue de menor a mayor a lo largo de la competencia.

Ser subcampeón no es para despreciar ni mucho menos, los deportes electrónicos están en pleno auge y Argentina tiene grandísimos jugadores. Gracias a estos certámenes se está consiguiendo más visualización y valoración en el país, por lo que si se sigue invirtiendo y apostando por esta industria hay mucho por ganar y poco que perder.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.