moto e22 review tecnoteca en español
General Reviews smartphones

Moto E22: la gama baja hereda características de la gama media

Moto E22 es el nuevo gama baja de Motorola que, por fortuna, heredó características de sus hermanos mayores, como una pantalla con fluidez de 90 Hz y sonido Dolby Atmos estéreo. Algo atípico de encontrar hasta hace unos meses en este segmento del mercado de los celulares.

Especificaciones técnicas del Moto E22:

  • Medidas y construcción: 164 x 74.6 x 8 mm, 174 gramos
  • Pantalla: 6,5 pulgadas IPS HD+, 90 Hz, 270 ppi, 20:9
  • Rendimiento: Mediatek Helio G37
  • Memoria RAM: 3 Gb
  • Almacenamiento: 32 Gb
  • Cámaras: 16 MP, f/2.2 (80°), 2 MP, f/2.4, 80,1º (macro)
  • Cámara frontal: 5 MP, f/2.4
  • Software: Android 12
  • Batería: 4020 mAh, cargador 10W (incluido en caja)
  • Otros: Resistencia IP52, Dolby Atmos

El diseño es uno de los aspectos que evolucionó a comparación de su predecesor, en este caso tenemos un dispositivo elegante, simple, y una parte trasera que a pesar de ser de plástico, según le dé la luz se refleja simulando ser de cristal mate.

Si vemos al Moto E22 de lejos, es probable que pensemos que es un equipo de, al menos, gama media. Lo que no me terminó de convencer son sus terminaciones planas, ya que al tenerlo en la mano se puede sentir incómodo. También hay que considerar que su módulo de cámaras sobresale, pero para solucionarlo dan una funda transparente que viene incluida en la caja.

moto e22 review tecnoteca astro black

Respecto al rendimiento del Moto E22, está preparado para solventar cualquier tarea básica o del usuario medio, como navegación en sitios web, redes sociales o ver videos. No es recomendado para juegos, no sólo por su escasa potencia, sino también porque el almacenamiento se limita a 32 Gb. Aunque se puede expandir hasta 1 Tb con una tarjeta Micro SD.

La cámara es otra apartado que va tomando importancia al momento de comprar un teléfono. El Moto E22 incluye un lente principal, ya que el segundo es para recoger información. Es una cámara con puntos altos y bajos. En lo positivo me gustó el manejo de colores, el hdr automático también cumple su función. Por el contrario, el enfoque funciona mal, a veces confunde el objeto a enfocar y de noche elegir qué tener en foco es casi imposible. Sin embargo, quizá lo arreglen con una futura actualización de software.

Para concluir, Motorola ofrece en el E22 un celular que no va a decepcionar a quienes busquen una opción económica para el día a día. Sin excesos, su precio competitivo también le suma puntos a la hora de considerarlo como opción de compra.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.