ces 2023 resumen review tecnoteca
General

CES 2023: Los productos más destacados y curiosos de la feria más grande de tecnología

Pasó CES (Consumer Electronics Show) 2023, la feria de tecnología más grande del mundo. Más de 3200 empresas exhibieron sus novedades tecnológicas, pero en esta publicación recopilamos algunos de los productos que pasaron inadvertidos a pesar de que son curiosos e interesantes de conocer.

LG Signature OLED M: la TV ahora es inalámbrica

Esta TV no necesita cables para recibir ni imagen ni sonido, lo que significa que ya no tendremos que preocuparnos por ver cables colgando de la pantalla. En su lugar, se conecta de manera inalámbrica a una caja, denominada Box, que puede ubicarse hasta 10 metros de distancia de la tele. Además, gracias a su velocidad inalámbrica, es capaz de reproducir contenido en 4K a 120 Hz. Aunque el cable de energía sí debe conectarse directo de la tele a la toma de corriente. Todavía no se conoce el precio de venta, pero se espera que esté disponible en el mercado a partir del segundo semestre de 2023.

LG Signature Oled M - tecnoteca

TCL RayNeo X2: como las Google Glass, pero en 2023

TCL presentó un producto que busca revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo real. Se trata de unos anteojos que, a simple vista, parecen lentes comunes, pero que esconden una pantalla de onda óptica Micro-LED que permite traducir en tiempo real, brindar indicaciones de GPS a través de realidad aumentada y hasta jugar a consolas como Play o Xbox simulando una pantalla gigante. Además, integran microfóno, altavoz y cámara para grabar videos en Full HD. Tienen un chip Snapdragon XR2, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque todavía no estarán disponibles para el público en general, TCL dará un kit de desarrollo a compañías de software a partir del tercer trimestre de este año.

TCL Ray Neo X2 CES 2023 tecnoteca

Samsung Odyssey Neo G9: monitor para gaming gigante y de alta definición

Para los amantes del gaming, Samsung anunció Odyssey Neo G9, con un tamaño de 57 pulgadas y tecnología mini LED. Este monitor ofrece una sorprendente resolución de 8K y un formato de 32:9. Además, cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz. Su panel tiene una terminación mate para reducir los reflejos de la luz, lo que mejora la experiencia de juego. Aunque aún no se conoce su precio de venta, se espera que supere los 1000 dólares y estará disponible en el mercado este año.

Samsung Odyssey Neo G9 CES 2023 tecnoteca

BMW I Vision Dee: el auto que cambia de color

BMW sorprendió al público del CES con su auto «camaleón». Este coche futurista, que ya había sido presentado el año pasado en una versión limitada que solo podía cambiar entre la escala del blanco y negro, ahora puede tomar 32 colores diferentes gracias a su carrocería dividida en 240 partes. Su interior es minimalista y cuenta con pocos botones, pero proyecta diferente información del entorno gracias a sus múltiples sensores exteriores. Este coche es la visión de BMW sobre cómo sería el «auto del futuro», por lo que todavía es incierto si algún día lo veremos circulando por las calles

BMW I Vision Dee CES 2023 tecnoteca

Q-Bear: el traductor de bebés es una realidad

Parecía impensable hace algunos años pero que ahora se ha hecho realidad. Este dispositivo se coloca en la cuna del bebé y, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de detectar el motivo del llanto. Puede indicar si el bebé tiene hambre, sueño, el pañal sucio o simplemente no está cómodo. Según el fabricante, con solo escuchar durante 10 segundos ya garantiza una precisión del 80%. Además, también puede reproducir canciones de cuna o ruido blanco para ayudar al bebé a conciliar el sueño.

q-bear baby translator tecnoteca

B-Heart: transformá tu reloj tradicional en inteligente

Si te gustan los relojes tradicionales pero querés tener las funcionalidades de un reloj inteligente, entonces esta correa es para vos. La pulsera incorpora sensores de actividad física, frecuencia cardíaca, sueño y más. Además, se puede usar sola como pulsera o engancharla a un reloj tradicional. Según el fabricante, no necesita ser enchufada a la corriente para cargarse, ya que incorpora pequeños paneles solares que son suficientes para mantenerla siempre activa. B-Heart se podrá comprar a partir de abril por un precio de 100 dólares.

bheart ces 2023 tecnoteca

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.