review meta quest 2 en español analisis 2022 2023
gadgets General Reviews

Meta Quest 2: la realidad virtual es cada vez más terrenal y masiva

Meta Quest 2 son las gafas de realidad virtual más vendidas a la fecha en todo el mundo con casi 15 millones de unidades. No es casualidad ya que es el equipo VR más «terrenal» en cuanto a precio y portabilidad, porque no dependemos de ningún equipamiento extra para hacerlas funcionar.

A dos años de su lanzamiento hay que reconocer que evolucionaron mucho gracias a actualizaciones que fueron recibiendo periódicamente. Por ejemplo, en su lanzamiento como frecuencia de actualización de pantalla el estándar era 75 Hz. Hoy, da la posibilidad de usarlas a 120 Hz, un cambio notorio y que mejora la la experiencia de uso.

Más allá del escueto catálogo de juegos ó aplicaciones. Al conectarse a una PC por cable o inalámbricamente (que cumpla unos requisitos mínimos altamente exigentes) las posibilidades se multiplican.  Podemos aprovechar el catálogo de Steam VR que por lo general ofrece juegos más sofisticados -y económicos- que los del propio catálogo de las Quest 2.

Desde su lanzamiento hasta julio de 2022 las Quest 2 se podían adquirir por 300 dólares. Sin embargo, Meta, empresa dueña de Facebook y Oculus, decidió que desde agosto del corriente año su precio base aumente a 400 dólares. La justificación oficial fue que el incremento se debe a que la compañía tiene planeado hacer mayores inversiones de dinero en la realidad virtual.

oculus meta quest 2 review tecnoteca

La experiencia de usuario es realmente buena. Si consideramos el dispositivo como una consola de juegos podemos catalogarla como algo más. Porque no sólo se basa en el entretenimiento de un juego tradicional de avanzar niveles. Sino que también se la puede aprovechar para fines educativos, empresariales y más. El contenido de realidad virtual está en constante desarrollo y hay posibilidades para todos los gustos.

A su vez, hay que reconocer lo bien lograda la sensación de inmersión. Probablemente esto sea lo más sorprendente del uso para alguien que está ajeno a estas tecnologías. Hace unos años era impensado tener acceso a tal experiencia desde la comodidad de nuestra casa. Como consecuencia de lo bien desarrollada la pantalla, el sonido, los sensores y las vibraciones de los joysticks, una vez que nos ponemos las Quest 2 nos creemos que estamos realmente en ése mundo virtual y no nos va a pasar la sensación de estar mirando una pantalla en el rol de espectador como sí sucede con una consola de videojuegos tradicional. Asimismo, ocurre que a la hora de sacarnos las gafas y ver la realidad, podemos notar un contraste importante que muchas veces se refleja en mareos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.