motorola edge 30 pro #tecnoteca
Android General Reviews smartphones

Moto Edge 30 Pro: la gama alta tiene un rival todopoderoso

Moto Edge 30 Pro representa el regreso de Motorola a la gama alta. Y lo hace estando a la altura de lo más top junto al complemento de venderse por un precio notablemente inferior al de su principal rival, el Galaxy S22+.

Especificaciones técnicas del Moto Edge 30 Pro:

  • Medidas y construcción: 163 x 75,9 x 8,79 mm, 196 gramos
  • Pantalla: 6,7 pulgadas pOLED FHD+, HDR10+, 144 Hz, 2.400 x 1.080 px, 20:9
  • Rendimiento: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, GPU Adreno 730
  • Memoria RAM: 8 / 12 Gb LPDDR5
  • Almacenamiento: 256 Gb (UFS 3.1)
  • Cámaras: 50 MP, f/1.8, OIS, 50 MP, f/2.2, 114º (gran angular), 2 MP, f/2.4 (profundidad)
  • Cámara frontal: 60 MP, f/2.2
  • Software: Android 12
  • Batería: 4800 mAh, carga rápida 68W, carga inalámbrica 15W, carga reversible 5W
  • Otros: Resistencia IP52, 5G, WiFi 6E, triple micrófono

Sin dudas después de leer la ficha técnica del Moto Edge 30 Pro nos damos cuenta que es un teléfono con las características más topes de gama que podemos encontrar en la actualidad en el mercado.

Respecto a su diseño, mantiene un aspecto discreto y elegante. Es sólido, los botones se presionan correctamente sin falsos movimientos y lo que más me gustó fue la tapa trasera. Que es de un azul mate algo tornasolado, aunque lo interesante de ésta es que es casi imposible dejar marcadas las huellas dactilares. Da la sensación de estar siempre limpio.

La pantalla es la más completa de la compañía hasta la fecha. Posee tonos de color equilibrados (se pueden personalizar y darle más intensidad desde los ajustes) y lo que más se disfruta son sus 144 Hz. Al tener activada dicha frecuencia de refresco transmite la sensación de que cada animación es 100% fluida e instantánea. Como contra: si seleccionamos tener siempre activados los 144 Hz, el dispositivo consume bastante más batería.

Motorola Edge 30 Pro #tecnoteca

Lo que mueve al Edge 30 es el procesador más avanzado de Qualcomm. Cualquier juego se puede disfrutar a la perfección sin caídas de fps. Es muy potente y se lo puede exigir hasta el límite que va a seguir respondiendo bien. Si querés conocer más sobre cómo rinde en benchmarks y juegos populares de Google Play podés cliquear en este enlace.

Del pack de cámaras esperaba más. Por más que los resultados estén bien, no llegan a estar a la altura de un celular flagship. De noche es cuando más regular se vuelven las imágenes. Rango dinámico algo inestable y comienza a aparecer el famoso granulado.

Por lo contrario, el software es otro de los puntos más destacados del equipo. Android 12 y las tradicionales acciones Moto. Al ser una capa liviana obtenemos fluidez y una experiencia de usuario notable. La batería acompaña bien, no es de las más duraderas como los gama media de Motorola, pero tampoco es corta como otros gama alta. Una carga completa dura 24 hs sin preocupaciones. También quiero destacar la carga rápida, con 68W carga el 100% en 45 minutos.

Moto Edge 30 Pro es un terminal duradero. Gracias a sus características puede llevar varios años de uso y funcionar excelente, como cualquier gama alta. Comparándolo contra su rival directo (el 22+) en especificaciones, notamos que el de Motorola en su interior es muy similar pero se vende más barato. Claro que el de Samsung gana en cámaras o calidad de pantalla, por ejemplo. Es por ello que a la hora de adquirir un gama alta de este tipo queda la decisión final en el consumidor según qué busque. El de la empresa americana sobresale menos, pero es más equilibrado. Bien por Motorola por volver al segmento premium compitiendo cara a cara contra los gama alta tradicionales.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.