Google Pixel 6 Pro review
Android General smartphones

Pixel 6 y Pixel 6 Pro son oficiales: usan chip propio llamado Google Tensor

Pixel 6 y Pixel 6 Pro fueron oficializados por Google a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, estarán a la venta a fines de 2021 y su principal novedad es que incorporan un procesador desarrollado por Google, llamado Tensor.

Mencionando algunas de sus especificaciones, sabemos que el Pixel 6 posee una pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED Full HD+ a 90 Hz. Respecto a la cámara cuenta con dos lentes, uno estándar y otro gran angular. En cuanto al Pixel 6 Pro, su pantalla es de 6,7 pulgadas OLED Full HD+ a 120 Hz y con triple cámara: estándar, gran angular y telefoto de cuatro aumentos óptico.

Google Tensor: la gran apuesta por el procesador

En el anuncio Google resaltó dos palabras, fotografía computacional y reconocimiento de voz. Cuentan que su procesador Tensor fue creado con el objetivo de combinar dichos apartados con inteligencia artificial. Buscan que el chip se integre por completo con las cámaras del equipo y en base al escenario decida cómo procesar la imagen para tener mejores resultados, por ejemplo.

Ya hace varias generaciones los móviles Pixel poseen de las mejores cámaras del mercado. Aunque a la hora de grabar video suelen brindar un resultado regular e inferior a su competencia. En la nueva generación prometen aplicar las mismas tecnologías de software y procesado de imagen al video, para que se encuentre a la altura de lo que son sus cámaras.

Google Pixel 6 Pro review

También sucede con el reconocimiento por voz. Google manifestó que su meta es potenciar comandos de voz, traducción, subtítulos y dicción. Con el fin de que el usuario interactúe con el teléfono sin tocarlo.

El sistema operativo que llevan de fábrica es Android 12, con el diseño Material You. El mismo posee una interfaz de usuario renovada, con colores, contrastes y animaciones nuevas.

Por el momento, ésta es la información que compartió la compañía de Mountain View. A pesar de que ambos celulares ya se encuentren en el Store de Google, su precio es una incógnita y lo develarán en los próximos meses, cuando salga a la venta.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.