General Reviews

Asus Zenbook Flip S: la ultrabook 2 en 1 más bestial

Asus Zenbook Flip S (UX371e) es un ultrabook convertible 2 en 1 de alto rendimiento. Además de contar con procesador Intel i7 de 11ª generación y pantalla 4K, destaca por su versatilidad. Ya que puede mutar entre notebook y tablet.

Especificaciones técnicas:

  • Diseño: 13,9 mm, 1,3 Kg, aluminio
  • Pantalla: 13,3 pulgadas, OLED, 4K UHD (3840 × 2160), 500 nits, DCI-P3: 100%, ratio de pantalla: 80%
  • Procesador: Intel Core i7 de 11ª generación
  • Memoria RAM: 16 Gb
  • Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe
  • Almacenamiento: 1 Tb SSD
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0
  • Puertos:  1x USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 2x Thunderbolt™ 4 USB-C, 1x HDMI 1.4
  • Batería: Hasta 13 horas (67 Wh)

La pantalla es, en pocas palabras, de lo mejor -por no decir la mejor- que se encuentra actualmente en el mercado. Los colores son realistas, el brillo máximo es de 500 nits y los tonos son intensos. Gracias al HDR podemos disfrutar contrastes bien marcados. A la hora de ver películas o contenido en 4K se disfruta muchísimo la experiencia. También hay que saber que la resolución es personalizable, al igual que el HDR que podemos desactivarlo.

Por otro lado, el panel es táctil y detecta 4096 niveles de presión. Útil para quienes aprovechen el lápiz óptico que incluye la caja del Asus Zenbook Flip S. 

Asus Zenbook Flip S UX371E analisis

Más allá de su increíble rendimiento y calidad (es top por donde se la mire), hay que tener en claro que no es un equipo gaming. Porque, por más que pueda correr la gran mayoría de juegos (y con gráficos en alto), no está preparada para ello. Su versatilidad hace que sea un equipo ideal para productividad, dibujo o diseño.

Al poder girar la pantalla 360 grados y contar con bisagras ErgoLift -según Asus tienen una vida útil de por lo menos 20.000 rotaciones- que a la vez hacen de soporte, se puede apoyar en casi cualquier posición. Por lo que es cómoda para ver películas, series o trabajar en proyectos multimedia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.