lenovo thinkpad x1 titanium yoga detachable tecnoteca
General

CES 2021: Thinkpad X12 Detachable y X1 Titanium Yoga, lo más potente de Lenovo

Lenovo aprovechó su conferencia en el CES 2021, este año virtual, para anunciar la ThinkPad X12 Detachable y X1 Titanium Yoga, sus nuevas laptops ultra delgadas y más potentes de la compañía hasta la fecha.

Cabe mencionar que los nuevos productos de la línea ThinkPad comparten características como conectividad 5G, WiFi 6 incorporado, un sensor de presencia humana para acceder al equipo sin tocar un botón o para bloquear la webcam si es que no hay ninguna persona al frente y así mejorar la seguridad en línea. Y también redujeron la luz azul de sus pantallas para evitar la fatiga ocular.

Respecto a la X1 Titanium Yoga, tiene un grosor de 11 milímetros recubierta en titanio (pesa 1,15 kg), una pantalla QHD de 13,5 pulgadas (con proporción 3:2) y la capacidad de girarse 360 grados. En su interior lleva procesadores Intel Tiger Lake de 11ª Gen, discos SSD de hasta 1 TB y cuatro micrófonos.

lenovo thinkpad x1 titanium yoga tecnoteca

Estará disponible en el mercado a partir de febrero de este año y su precio partirá desde los 1.899 dólares.

En cuanto a la Thinkpad X12 Detachable, llegó para competir con la Surface Pro de Microsoft. Destaca principalmente por su teclado desmontable ya que así se la puede utilizar como tablet gracias a su pantalla táctil, que es de 12,3 pulgadas con resolución FullHD, brillo de 400 nits y protección Corning Gorilla Glass.

02_Thinkpad_X12_Hero_Front_Facing_Lenovo_Tecnoteca

La potencia del dispositivo está a cargo de chips Intel de 11ª generación y gráficos Intel Iris X. La memoria RAM y el almacenamiento no está confirmado pero habrá diferentes opciones con hasta 16 GB de RAM y 1 TB en unidad SSD.

Estos datos se aclararán cuando salga a la venta el mes próximo, cuyo valor irá desde los 1.149 dólares.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.