Gaming General Uncategorized

Frankkaster: «El año para 9z no terminó, aún quedan torneos»

Estuvimos en la primera convención anual hecha por 9z Team, el equipo de eSports liderado por Francisco Postiglione, más conocido como Frankkaster. Quien además es streamer y ganó el año pasado el premio al gamer del año en los Martín Fierro Digitales.

Amablemente, se tomó un tiempo para charlar con los medios y estas son las palabras que nos dejó:

Nicolás: Gracias por tu tiempo Francisco. Cómo estás?

Frankkaster: Muy contento, gracias por la nota.

Nicolás: En principio quería felicitarte por los logros conseguidos este último año, sobretodo en estos días previos que fueron en la Argentina Game Show, donde 9z sumó dos títulos y convocaron muchísima gente en su stand. Te imaginabas tantas personas esperando por vos y el resto del equipo? 

Frankkaster: Sí, porque el cariño de la gente lo vengo viendo hace mucho tiempo, ya lo vi en el estadio Obras por ejemplo, que lo llenamos. Entonces yo me esperaba mucha gente bancando, no tanta pero sí. Por otro lado, quiero aclarar que el año para nosotros todavía no terminó. Quedan torneos aún, estamos clasificados a los Logitech G Challenge, viajamos la semana que viene a México y estamos a pasos de la clasificación para la WESG de China, así que muy probablemente la juguemos, estamos ya con un pie adentro aunque faltan partidos difíciles, pero veo al equipo sólido y preparado para eso. Así que aún el año no termina.

Nicolás: ¿Qué balance hacés del año?

Frankkaster: Un año excelente. Igual no puedo hacer un balance porque es el primer año de la organización, pero creo que ninguna organización latinoamericana llegó tan lejos en el primer año. Me siento muy orgulloso.

Nicolás: Es sorprendente el crecimiento notable de 9z, primer año y ya tantos torneos ganados. Es muy valorable.

Frankkaster: Y no me lo espero, es muy exponencial, hay escalones que no me espero la verdad, y eso me apura a hacer varias cosas, veo que cada vez tengo que asesorarme más, contratar profesionales y el equipo de trabajo cada vez crece más. Al principio gastaba más en jugadores que en staff y hoy me veo con un balance de staff y jugadores por igual, las cosas crecen tanto que necesito cierto soporte de gente profesional.

Nicolás: Cómo viviste en lo personal esa transición de streamer y jugador a estar en la piel de empresario, teniendo que encargarte de un montón de aspectos que antes no necesitabas?

Frankkaster: Al principio fue difícil. Pero terminé aprendiendo que tengo que diferenciar las cosas. Tengo que tener mi perfil streamer y mi perfil CEO. Entonces me veo con situaciones a las cuales tengo que hablar de manera más… como ahora, hacerme el serio por decirlo de alguna manera, cuando en realidad yo soy un “descanso”, por así decirlo.

Nicolás: Cuáles son los objetivos para el próximo año? Podemos esperar un nuevo equipo de otro eSport?

Frankkaster: Ya estamos este año abriendo equipos, no puedo spoilear, pero se vienen participaciones internacionales de otros eSports. Y el año que viene proyectamos que en enero el equipo de Counter Strike se va a vivir a Brasil a buscar la siguiente fase, ya que la escena argentina ya la dominamos, damos un pasito en Brasil, buscando clasificaciones a torneos de norteamérica y por otro lado buscando comprar una plaza en el LLA para ir a México.

Nicolás: 9z a nivel nacional logró un primer nivel y ahora el respeto hacia el equipo a nivel internacional va en aumento. ¿Cómo lo construyen y para dónde lo enfocan?

Frankkaster: Lo vamos enfocando por llevar los equipos afuera, empezar a integrar jugadores de otras regiones. También es muy importante buscar influencers de otros países. Si yo voy a pisar México necesito gente de México que avale nuestro trabajo. Igual no es difícil, yo creo que demostramos ser gente seria y que trabajamos para el bien común de los esports.

Nicolás: Para finalizar: ustedes son un equipo que mueven masas de gente y también consiguen un alto rendimiento en esports. ¿Cómo se hace para diferenciar la comunidad por un lado y lo deportivo por otro?

Frankkaster: Eso va más por el contenido. Creo que generamos un sentimiento de pertenencia a la gente que nos sigue. El seguidor de 9z lo siente con sentido de pertenencia como un equipo de fútbol. Lo viví en estadio Obras y ayer en el Showmatch, y también el sábado en la final de temporada de juegos de Counter Strike que salimos campeones nacionales. Yo sentí que la gente vivía la remera, me daba vuelta y la hinchada, por lo menos la mitad, habían comprado su remera. Por ahí tres cuartos de la hinchada era nuestra, pero la mitad había comprado la remera, y es un gasto. Que los pibes lo sientan así es algo grande.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.