Android 10
Android General Software

Android 10 ya llegó y estas son sus novedades

Android 10 acaba de ser lanzado de manera oficial y a continuación te contamos cuáles son sus principales novedades para que puedas sacarle el máximo provecho a tu dispositivo. Si quieres saber qué modelos y en qué fecha actualizarán te recomendamos leer nuestro artículo.

Android 10

Mejoras en los gestos y navegación:

Desde que Android retiró los botones de navegación e incluyó una pequeña barra para retroceder, ir a la multitarea y volver al inicio, se pensó que iban a lograr una experiencia similar a la que Apple implementó a partir del iPhone X. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y parece que ahora sí lo han perfeccionado. A partir de Android 10 los gestos serán mucho más intuitivos y completos. Siendo muy similares a los que usa Xiaomi en su capa de personalización, MIUI.

Modo oscuro en todo el sistema:

El modo oscuro en las aplicaciones se está poniendo cada vez más de moda y a esta altura se ha vuelto imprescindible que cada app lo incluya. El sistema operativo de Google lo ofrecía a medias en su versión anterior, ya que en algunas ocasiones el tema no cambiaba a negro y se quedaba en el tradicional blanco. En la décima versión esto fue corregido y ya no sucederá, porque en todas las opciones propias del smartphone vamos a tener preparado su versión oscura.

Mayor eficiencia de la batería y en la gestión de apps en segundo plano:

Administrará de manera más eficaz las apps que se ejecuten en segundo plano. Contando con inteligencia artificial que aprenderá los hábitos del usuario y restringirá el consumo de ciertos procesos en caso de que no sean importantes.

Compatibilidad con pantallas plegables y conectividad 5G:

Los teléfonos con pantallas plegables son una realidad, como es el caso del Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, y ahora tendrán soporte nativo por parte de Android. Hasta el momento cada fabricante tenía que configurar el software de su equipo para darle la compatibilidad necesaria. Con Android 10 no hará falta.

El 5G está entrando de lleno en la industria y por más que son pocos los dispositivos que cuentan con dicha tecnología, mejor estar preparados a que nos agarre por sorpresa.

Más opciones de privacidad y seguridad:

Android viene trabajando desde hace tiempo en mejoras de seguridad y en esta actualización no iba a ser la excepción. Habrá nuevas opciones a la hora de otorgar permisos a las aplicaciones. Por ejemplo, cuando una de ellas quiera acceder a nuestra ubicación vamos a tener tres opciones: «permitir siempre», «permitir cuando la aplicación esté en uso» y «denegar».

Compartir WiFi sin dar claves, sólo a través de un código QR:

Mejora sencilla pero bastante interesante. Porque si una persona quiere acceder a nuestra red WiFi y nosotros preferimos que no sepa la clave con exactitud, vamos a poder compartirla mediante un código QR que se generará en el momento.

Amplificador de sonido:

En la sección de «Accesibilidad» vamos a tener una opción que reconocerá automáticamente el ambiente en el que estemos y configurará las frecuencias de sonido de manera inteligente para que escuchemos con mayor claridad.

Recuerda cuando nos llegue la actualización a nuestro celular haremos un video mostrando todas las características, por lo que te recomendamos que vayas suscribiéndote a nuestro canal de Youtube.

4 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.