General Software

Los programas más descargados y todas las estadísticas de PC en 2019

Recientemente Avast, uno de los líderes en productos de seguridad digital ha revelado los resultados de su estudio a nivel mundial sobre el comportamiento de los usuarios de PC, brindándonos datos de todos los colores.

Comenzando por la cantidad de ordenadores de escritorios que hay frente a laptops, la cifra es bastante llamativa. Ya que el 63% de los consumidores utiliza un PC portátil contra el 37% que sigue prefiriendo de escritorio. Esto se debe a la gran evolución de las notebook que cada vez son más potentes y ofrecen el mismo rendimiento que uno tradicional.

En cuanto a las marcas de los dispositivos, hay mucha variedad:

Es llamativo ver la edad de las computadoras, porque tienen predominio los que poseen por lo menos 5 años de vida. Sin embargo, esto se da porque los usuarios de escritorio van cambiando los componentes individualmente (procesador, tarjeta gráfica, RAM) y así volverlos compatibles con las aplicaciones más recientes y exigentes.

El principal porcentaje de versiones de Windows utilizados está entre Windows 10 y Windows 7. Recordando que no fue bueno el paso de Windows 8 ya que sufría inestabilidad y múltiples fallas de seguridad, junto a su compleja usabilidad.

– CPU’s: El 74% cuenta con dos núcleos físicos y solo el 20% posee un sistema de cuatro núcleos.

–  RAM: La mayoría de los ordenadores cuenta con 4 GB de memoria RAM en su equipo.

– HDD vs. SSD: Solo el 15% de las unidades posee un SSD rápido, el resto permanece en HDD o combina entre HDD y SSD.

Por otra parte, los programas que fueron más veces instalados son los siguientes:

Para realizar el informe AVAST recopiló de forma anónima los datos de 163 millones de dispositivos.

Fuente: Avast PC Trends Report 2019

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.