LG Signature Oled TV R
CES2019 General

El LG Signature Oled TV R es el primer televisor enrollable del mundo

Recientemente comenzó el #CES2019 (Consumer Electronics Show), el evento más grande de tecnología del mundo que reúne cientos de empresas y miles de visitantes. Las compañías más grandes aprovechan dicho evento para anunciar los productos que lanzarán en el año y a mostrar en qué tecnologías están trabajando.

Por su parte, LG hizo lo suyo y mostró la Signature Oled TV R: el primer televisor enrollable ya es una realidad. Si bien el año pasado dieron a conocer el prototipo, éste ya es el producto final.

Características

La pantalla es de 65 pulgadas y cuando el televisor se apague, se ocultará dentro de una caja de aluminio, la cual también actúa como barra de sonido (posee tecnlología Dolby Atmos de 100W). Además, ofrece desplegarse parcialmente para acceder a funciones básicas como son: ver la hora, reproducir músca o ver algunas imágenes.

En cuanto a las tecnologías que utiliza el LG Signature OLED TV R posee el nuevo procesador Alpha 9 Gen 2, permite resolución hasta en 8K, la última versión del software WebOS, y soporte para el asistente virtual Alexa de Amazon e integración con AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

Según aseguró LG, el interesante TV permite ser utilizado 50 mil veces sin dañarse, ya que está construído con múltiples partes móviles. Para lograr este resultado, fue trascendental que la pantalla sea OLED y de grosor tan fino ya que permite una mayor flexibilidad.

Precio y disponibilidad

Por el momento no dieron datos acerca de cuál será su valor, pero sí informaron que saldrá oficialmente al mercado en el segundo semestre de 2019.

2 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.