Gaming General

Conoce la PlayStation Classic, la consola retro de Sony

Es una época en la que están de moda las consolas retro, todo comenzó con Nintendo que hizo lo suyo con la NES Classic mini y la SNES mini, versiones de edición limitada y recreadas de sus consolas clásicas y que tantos buenos recuerdos le trae al jugador.

Sony se sumó al movimiento y recreó su primer consola para lanzar la PlayStation Classic. Un modelo  que físicamente es un 45% más pequeña que la original y, además, cuenta con 20 juegos populares precargados.

En cuanto a la estética de la consola, mantiene la misma esencia que la original pero con pequeños cambios. Añade un conector HDMI y otro puerto MicroUSB. Para conectar los mandos, debemos usar la tradicional entrada rectangular.  Por otra parte,hay que mencionar que la caja incluye 2 joystick, los cuales no son DualShock (sin vibración ni analógicos).

Dentro de la lista de videojuegos que trae precargada la consola se incluyen los míticos Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Jumping Flash. El resto del listado lo anunciarán cerca del lanzamiento. Se podrá cambiar entre ellos de manera virtual sin necesidad de colocar discos o intercambiarlos.

La PlayStation Classic se lanzará oficialmente el 3 de diciembre en Estados Unidos, Japón y Europa. Mientras que el precio será de US$99,99. Está pensada como regalo ideal para navidad según Sony, sin embargo hay que ver qué rol juega la nostalgia en los fanáticos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.