Opinión smartphones

¿Son mejores los iPhone que los Android? Apple está sobrevalorada

Es casi seguro que no hay persona que desconozca a quién nos referimos cuando mencionamos Apple y Google, ya que son los mayores referentes en cuanto a la tecnología móvil e innovación, para facilitar nuestras tareas cotidianas. Pero en este artículo trataré acerca del porqué muchas personas de la sociedad creen que un celular Apple es mucho mejor que otro, por ser de dicha marca.

Además, ambos compiten entre sí en el mundo de los smartphones, ya que los iPhone son de la empresa de la manzana, mientras la gran G, es la dueña del sistema operativo Android, el cual poseen la mayoría de dispositivos, exceptuando los de Apple que poseen iOS.

¿Cómo comienza el prestigio de Apple?

Apple iPhone 6S and iPhone 6

Ahora vamos a hablar sobre lo importante, comenzando haciendo un poco de historia. La empresa de Tim Cook tiene un prestigio impresionante ya que fue la que comenzó en esto de los “teléfonos inteligentes”. En su momento -y ahora también- eran equipos muy caros, que sólo las personas con más dineral podían adquirir dichos equipos. Gracias a esta problemática, lanzaban un terminal nuevo cada año. Básicamente, es por esto que desde sus inicios es una marca con mucho prestigio y de un estatus social más alto.

Los equipos con Android tienen mucho potencial

Por otra parte, hay muchísimas empresas que fabrican este tipo de productos, y todos estos llevan Android,porque es un sistema operativo de código abierto pasado en Linux, mientras el rival, no. Dentro de las más conocidas y exitosas podemos nombrar a Samsung, LG, Motorola, Sony, etc. Que día a día compiten entre sí para llegar a lo más alto.

android

Lo positivo de que haya tantas compitiendo entre ellas, es que son libres de presentar los celulares que deseen sin delimitar un dineral, es decir, presentan variantes para diferentes usuarios que no posean las mismas condiciones económicas. Algo que en Apple no sucede así, todo lo que presentan, son de última generación, por lo tanto, competirá entre lo más caro y potente dependiendo del producto.

Las tecnologías avanzan día a día y cada vez se igualan más los niveles, porque no hay nadie que quiera hacer un mal trabajo, todos quieren tener el mejor producto propio para así venderlo y generar un buen consumo.

Conclusión: Los iPhone no son mejores por el simple hecho de ser de Apple

apple-vs-android

Esto es algo que hay que tenerlo muy en cuenta. Por ejemplo, me ha pasado muchas veces de oír por la calle que una persona tiene un iPhone 4s y se le acerca otra diciéndole: “Wau, lo que daría por tener ese móvil” cuando él posee un Galaxy S7 Edge, lo último de lo último en el mercado.

Hay que tenerlo bien en claro, en el presente cualquier empresa es capaz de hacer un mejor producto que la otra, no por llevar X nombre será mejor que otro. Quizá, muchos se sienten de un estatus social “más alto”, o superiores a los demás. Pero la verdad es que el mundo de los smartphones está muy igualado y cualquiera puede satisfacerte dependiendo las necesidades que tengas, y lo que desees adquirir.

Y tú, que piensas: ¿Están sobrevalorados los iPhone? ¿Apple está a la altura de Samsung y viceversa? Tu opinión nos interesa.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apasionado por la tecnología e interesado en el deporte. Me gusta aprender día a día y aplicar los nuevos conocimientos.